Blogia
BENVINGUTS AL BLOG DE LA XARXA DE CENTRES CÍVICS DE GRANOLLERS

CUIDA LAS PLANTAS

CUIDA LAS PLANTAS

 Planté  un  rosal  bajo  un   almendro, al  que  cuidaba  con  esmero. Un  día  corté  una  rosa  y el  rosal  me dijo, que las  flores  son  para  cuidarlas, no  para  cortarlas. Me  lo paré a  pensar  y sentí que mi  corazón  me  decía que  eso  era  verdad. Luego  el  almendro  hecho  sus  flores y a continuación   su fruto. Yo  no    me  atrevía  a  coger   su  fruto, pero  el  almendro  muy  listo,  me  dijo que sus  frutos   podía comerlos, siempre que  no rompiera  sus  ramas. El  rosal,  le contestó  que  tenia  espinas para  defenderse  de  los  desaprensivos que no  cuidan  plantas,  ya  sean, rosales  o almendros. Esta  es, la   historia  que  muy  a menudo  pasa. El   rosal  siguió echando  rosas,  pero el  almendro enfermó y con  mucho  dolor  murió. El rosal, desde  entonces esta  muy triste  y llora  cada  día.  

Rafi    Monterroso      

0 comentarios