Blogia
BENVINGUTS AL BLOG DE LA XARXA DE CENTRES CÍVICS DE GRANOLLERS

DE MI TIERRA

DE MI TIERRA
De mi tierra,¡Andalucía la guapa!
En los años sesenta,con marido y dos niños,
a tierras catalanas emigré.y por cierto, ¡nos acogieron muy bien! 
Aquí mi marido trabajó,aquí se jubiló,aquí nacieron tres hijos,así que cinco hijos son. 
Aquí se nos fueron casando,cuatro nietos nos han dadoy eso fue lo mejor,  
que aquí nos ha pasado,otro viene en caminoy ansiosamente lo esperamos.
Los hijos catalanes,mucho quieren su tierra, pero también a Andalucía,
porqué de allí salieron sus padresy sus raíces en la sangre llevan. 
Un saludo cordial,de esta andaluza,que a tierras catalanas emigró

Amo a Catalunya,adoro a Andalucía,
pero mi corazónlo llena Granada que es la tierra mía. 
Granada tiene un poemaque aquí quizás ni sabrán,
tal vez por eso,os lo quiero recitar:  
“Dale limosna mujer,que no hay en la vida nada,
como la pena de ser,ciego en Granada”.

                                        
Concepción Ureña Villodres

 

0 comentarios